Categorías
Turismo

¿Por qué conocer el Parque Nacional Torres del Paine en Chile?

Chile goza de innumerables paisajes naturales, su posición geográfica le brinda diversidad de montañas y volcanes acompañados de estupendas vistas al mar. Gracias a su ubicación en los andes y la Patagonia podemos aprovechar el Parque Nacional Torres de Paine, Este brinda experiencias inolvidables.

Este parque tiene un puesto importante en el turismo de todo Chile. Todos los años muchas personas de todos los rincones visitan estos hermosos paisajes que nos ofrece la Cordillera del Paine. Su clima fresco o muy frío dependiendo de la época, es un lugar ideal en donde podemos salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza.

Un paisaje inigualable

Este parque nacional, tiene una diversidad de paisajes inigualables; lagos, montañas, glaciares, y ríos que nos permiten gozar de las mejores vistas del mundo. Para muchos la mejor de todo el continente.

El parque es una reserva importante de vida para la UNESCO, Ahí podemos encontrar especies de animales de todo tipo. Tales como, guanacos, huemules, zorro gris y exuberantes especies de pájaros. Y debido a su posición geográfica, tenemos muchos tipos de árboles y plantas únicos en la región.

Top 5 lugares más hermosos

Para National Geographic, las Torres del Paine, están consideradas entre las 5 zonas más hermosas de este planeta. Su vista es impresionante y son perfectas para fotografías.

Este lugar se mantiene en muy buen estado pese a múltiples accidentes, afectando gran número de hectáreas. Sus lagos cristalinos ríos, y el brillo de las montañas generan sensaciones de satisfacción a todos los turistas.

Un sitio con récords de visitas

Este lugar genera importantes cantidades de dinero para todo el país, recibe anualmente alrededor de 270 mil turistas. Muchos de estos son de otros países, atraídos por la gran belleza que muestra esta zona.

Los pueblos aledaños reciben grandes sumas de divisas y tienen industrias solidas de turismo muy importantes para la economía y la vida de estos.

Punta Arenas y Puerto Natales son dos baluartes que ayudan a cada visitante que quiera ir a este lugar. En las diferentes épocas del año este parque es muy visitado por personas de todo el mundo.

Sin embargo en invierno el acceso puede ser cada vez más complicado dependiendo del tiempo atmosférico, no obstante con las torres nevadas la belleza se eleva a otro nivel.

Podemos escalar y caminar

Además posee fácil acceso terrestre y marítimo, para disfrutar de sus vistas. Tenemos gran cantidad de paseos y rutas que hacer para llegar a los mejores lugares.

Escalar los glaciares y montañas para disfrutar de la vista como también recorrer los mejores senderos del parque son el mayor atractivo, es un lugar ideal para ir en pareja o en familia, ya que el ambiente es muy agradable.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *