Categorías
Turismo

5 recomendaciones imprescindibles antes de viajar a Chile

Hacer turismo es una de las mejores sensaciones, conocer otras culturas, probar platillos típicos y sobre todo visitar lugares icónicos son experiencias que muchos queremos vivir. Chile es un país lleno de todas ellas, y para que disfrutes al máximo debes seguir estas recomendaciones.

Cada país es distinto, y es importante prepararse adecuadamente antes del viaje para así sacarle todo el provecho a los días o semanas en los que vamos a estar ahí. Hemos recopilado 5 importantes recomendaciones para elevar el nivel de disfrute de tu viaje al país andino.

1. Ten en cuenta las estaciones del año

Si vives en el hemisferio norte, seguramente te sorprenderá el radical cambio que existe en las estaciones del año aquí en Chile.

A diferencia de Europa o Estados Unidos aquí el invierno ocurre en los meses de junio/agosto, el verano de noviembre/febrero, en donde las temperaturas son muy altas incluso en algunas regiones montañosas.

Con lo cual esto es muy importante de tener en cuenta, totalmente imprescindible antes de viajar. Esto modificará mucho los precios y  también determinará la ropa que necesitaremos llevar. De todas maneras en cualquier época, Chile nos ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar.

2. Cambio de moneda

La moneda en Chile es el peso chileno. Chile goza de una economía estable, la mejor de Latinoamérica. Podremos disfrutar de muchas cosas a un precio menor, gracias al cambio de divisa.

1 dólar cuesta 700 pesos chileno, y 1 euro cuesta alrededor de 850 pesos, con esto podremos pagar el metro, autobuses… Con lo cual el dinero nos rendirá bastante. Es muy recomendable hacer un presupuesto en función de esto para poder rendirlo al máximo.

Para acceder al dinero tenemos muchas opciones, cajeros, tasas de cambio, pagar con tarjeta de crédito, etc.

3. Pocos  impuestos a los extranjeros

Si eres extranjero y vas a reservar en un hotel o posada, estarás libre de impuestos. El mayor obstáculo que vamos a encontrar será en los cajeros automáticos, que cobran una comisión por cada retiro que realicemos

4. Busca palabras chilenas

Si bien es cierto que en chile prácticamente toda la población habla español, necesitarás empaparte de palabras que utilizan en chile, y saber cuáles son las que no debes decir ya que su significado aquí cambia.

Conocer las palabras de las frutas, estados de ánimo, o de cosas comunes. Esto te ayudará a llevarte mejor con los locales y también a tener una experiencia más enriquecedora.

Palabras como cacháis, palta, piola o luca, deben estar asimiladas para que entiendas todo más rápido.

5. Hay muchos sitios que visitar

No puedes vivir tu experiencia de viajar en Chile solo en la capital. Si bien es el centro o foco de la mayoría de turistas, las opciones son muy variadas, volcanes, ríos, lagos, islas, glaciares, montañas…

Visitas obligadas son: Parque Nacional Torres del Paine, isla de Pascua, Parque Nacional Pérez Rosales, Conguillio, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *