Categorías
Turismo

¿Cómo es viajar en el metro de Santiago de Chile?

Santiago de chile tiene uno de los metros más grandes de toda América latina, solo por detrás del de ciudad de México, es un complejo y modernos medios de transporte que ayuda a más de 2,5 millones de personas diariamente a movilizarse.

Las inversiones por parte del gobierno no han faltado para así ofrecer tanto a los ciudadanos chilenos como a los turistas un servicio de excelente calidad, el metro de Santiago es el séptimo con más movimiento en todo el mundo.

7 líneas y 136 estaciones

Chile cuenta con otros dos metros importantes en dos ciudades, las cuales son Valparaíso, y Concepción. Sin embargo este tiene 140 km de extensión y es el más grande del país andino.

Sus 7 líneas y 136 estaciones ayudan a millones de ciudadanos a movilizarse por toda la capital. La línea 1 es la más importante ya que abarca toda la ciudad de este a oeste, pasando por lugares importantes como Las Condes, Providencia y estación central.

Están en construcción 3 líneas más (7, 8,9), que ayudarán a descongestionar más el metro y permitirá un mejor acceso para muchos usuarios. El anuncio fue en 2017 y se espera que estén listas en 2028.

Un metro moderno y cómodo

El metro de Santiago esta administrado por la empresa metros S.A que ofrece a todos sus usuarios una experiencia tranquila durante el viaje.  Los vagones son construidos por empresas francesas y mexicanas y españolas.

Estos modelos están en excelente mantenimiento, cuentan con aire acondicionado y su limpieza es constante para brindar la mejor sensación al montarse.

La cantidad de accidentes o incidentes que han ocurrido han sido muy pocos, la seguridad es ejemplar y el mantenimiento es el punto más importante para evitar cualquier tipo de accidentes durante el trayecto.

Si bien se movilizan gran cantidad de personas diariamente es muy raro ver alto congestionamiento en los vagones Solamente las rutas más transitadas en las horas más importantes del día. No hay vendedores ambulantes o músicos para evitar retrasos.

 Accesibilidad para todos

Con ascensores o elevadores y escaleras eléctricas, el metro de Santiago está disponible para cualquier persona. Esto ha sido un paso muy importante, un metro que está al servicio de cualquier tipo de persona.

También podemos acceder a múltiples cajeros, teléfonos, televisores… Además de zonas con WI-FI para que cualquier persona pueda conectarse gratuitamente si así lo requiere.

El moderno metro ofrece computadores para que podamos consultar hacia donde viajar, y cuanto tiempo sería el trayecto.

Tarjeta Bip

Es necesario utilizar el servicio bip para poder montarse en el metro, con una tarjeta que nos servirá para autobuses además del metro. Su  precio varía según los horarios pero suelen rondar entre 610 y 710 pesos, el equivalente a un dólar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *