Brasil: La 6ª Mostra Ecofalante abre convocatoria

La Mostra Ecofalante de Cinema Ambiental ha comenzado a recibir obras de Latinoamérica y el Caribe para su sexta edición, a realizarse en junio de 2017 en São Paulo.

La convocatoria está abierta a películas, sin restricciones de género ni de duración, que aborden temáticas ambientales tales como: energía, agua, cambios climáticos, consumo, pueblos y lugares, activismo ambiental, residuos, contaminación o polución, políticas públicas socio-ambientales, movilidad, áreas verdes, áreas urbanas, alimentación, economía verde, globalización, vida salvaje, sostenibilidad, entre otras. La obras deberán haber sido finalizadas a partir de 2015.

Las películas seleccionadas para la Competencia Latinoamericana competirán por el premio al Mejor Largometraje y el premio al Mejor Cortometraje, con una dotación económica de 4500 y 1500 dólares, respectivamente.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de enero de 2017 y las bases y ficha de inscripción están disponibles en la página web www.ecofalante.org.br

El evento cuenta, a su vez, con una muestra no competitiva, en la que se presentarán películas recientes seleccionadas en los principales festivales de cine y documentales de todo el mundo; Panorama Histórico, una sección informativa en la que directores renombrados  ofrecen otra mirada sobre la cuestión ambiental; el Homenaje a un director; la Muestra Escuela dedicada a niños y adolescentes; y el Circuito Universitario que lleva películas y debates al interior del aula.

Además, se celebrarán una serie de debates a partir de temas relacionados con las películas exhibidas en los que participarán sus realizadores así como críticos, investigadores y expertos en el área ambiental.

Con esta iniciativa Ecofalante, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo la educación para el desarrollo sustentable, busca “enriquecer las discusiones ambientales que involucran a toda la sociedad”.

www.latamcinema.com

Sobre admin